El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que en la construcción del Tren Maya se ha continuado con el desmantelamiento de la vía antigua en los tramos 2 y 3, además de los trabajos en la formación de terraplén.
En el último trayecto mencionado, se continuó con la construcción de los pasos vehiculares y los drenajes transversales.
El Fonatur indicó que en el tramo 1 se avanzó con los trabajos de formación de terraplén, rescate de flora y fauna y acostillamiento de tuberías para las obras de drenaje transversal.
Reporte de #AvancesTrenMaya 30/157
— Tren Maya (@TrenMayaMX) March 15, 2021
Fabricamos concreto para pasos ganaderos y vehiculares y en el Tramo 3 avanzamos con los trabajos de bancos de materiales para preparar las capas de pavimentos. ¡Conoce los procesos!
El #TrenMaya avanza???? pic.twitter.com/my8wSI3y6l
Asimismo, se informó que, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), continúan las labores de salvamento arqueológico.
Se indicó que el Fonatur cuenta con la infraestructura necesaria para generar sus propios materiales de manera local, como es la planta "La Ideal", donde se fabrica concreto para pasos ganaderos y vehiculares.
En cuanto al Banco San Felipe, se avanza con los trabajos para la obtención de diversos materiales que será usados para el tramo 3.
AMP