• Regístrate
Estás leyendo: Tren Maya tiene asegurado 95% de derecho de vía, dice Fonatur
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:39 Hoy

Tren Maya tiene asegurado 95% de derecho de vía, dice Fonatur

Para obtener los permisos del 5% restante, invitarán a los dueños para que sus terrenos formen parte de la Fibra del proyecto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que los derechos de vía para la construcción del Tren Maya serán el cuarto o quinto factor de riesgo, pues cuentan con la propiedad de 95 por ciento de los mismos.

Al término de la conferencia sobre la inversión de Ritz-Carlton Reserve, el director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela, señaló que esta posesión de los terrenos es con base en lo que se tiene de las concesiones de la carretera Mérida-Cancún y de Cancún a Tulum, que será lo obtenido por la autopista o por las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Asimismo, señaló que en los demás estados ya se tiene el derecho de vía, porque se cuenta con 725 kilómetros de red ferrocarrilero existente. 

En cuanto al restante cinco por ciento, Varela comentó que serán varias opciones, una de ellas es que invitarán a los dueños para que sus terrenos formen parte de la Fibra Tren Maya y a partir de ahí obtengan ingresos.

Las otras estrategias que se buscarán, será tener un esquema de arrendamiento a largo plazo de las zonas donde no se tengan derecho de vía o hacer una evaluación adecuada y comprar los terrenos, indicó.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.