La compañía de transporte, Traxión anunció que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack.
La inversión se dedicará a la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.
A partir de este año, en el conglomerado que conforma Traxión, la filial Redpack reportará en solitario en el segmento de Logística y Tecnología. En 2020, el volumen operado por Redpack se incrementó en 60 por ciento, fue así que también se decidió dar paso al “ruteo dinámico”, que funciona mediante un sistema automatizado que se enfoca en generar, a diario, un plan de entregas y recolecciones basado en la demanda.
Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión informó que “Redpack se encuentra preparada para captar las oportunidades de negocio que surgen a raíz del crecimiento en la demanda de servicios logísticos para el e-commerce, entre otras estrategias, mediante la adhesión de nuevas tecnologías que permiten ofrecer un mejor servicio mientras se incrementan las eficiencias del cliente”
En un comunicado, Traxión informó que la inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, con lo que esperan mejorar la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS.
Con estos cambios Traxión tiene el objetivo de dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.
Asimismo, las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.
srgs