Tras ser electo como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés reconoció que los retos en materia económica para este año serán difíciles de sortear para el sector por las condiciones del tipo de cambio y el periodo electoral.
"Por ser un año electoral hay muchos retos para la ejecución de obra pública; sin embargo, esperamos mantener la planta productiva y consolidar a las pequeñas empresas como proveedoras de servicios, tanto para el sector público como para el desarrollo de infraestructura habitacional y comercial".
Afirmó que entre sus metas están el fortalecimiento de la industria de la construcción en la entidad, con la implementación de nuevas oficinas de representación, y el reforzamiento del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), para lograr mejores resultados, además de buscar un reconocimiento internacional.
TE RECOMENDAMOS: Renovarán dirigencia de la CMIC
Que solo hubiese una planilla en la elección habla de la unidad en la Cámara para seguir trabajando en beneficio de los afiliados y con las mismas prioridades.
Asimismo, reconoció los logros obtenidos por su antecesor, Ismael Martínez Matínez, quien puso en operaciones del ITC en Metepec y que beneficia a 700 alumnos de educación superior.
"En los últimos años la CMIC ha brindado diversos cursos y certificaciones a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) a personal de diferentes ayuntamientos que tienen que ver con el ámbito de la obra pública; y la implementación de programas de desarrollo empresarial".
Sostuvo que dará continuidad al convenio firmado con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) que ha permitido en el último año capacitar a 33 mil mujeres y 22 mil adultos mayores en especialidades como plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos además de recubrimiento de muros.
"Esto permitirá que en un futuro estos sectores puedan incorporarse a la Población Económicamente Activa. Gracias a los resultados obtenidos por este programa, el ICIC fue galardonado con el premio a "Mejores Prácticas de Responsabilidad Social y empresarial 2016" que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)".
La CMIC destacó no solo cumplió con la meta planteada, sino que rebasó la cifra, incrementando considerablemente el número de empresas afiliadas en la entidad con mil 302, por lo que seguirán por la misma línea para mejorar los resultados.
RAM