• Regístrate
Estás leyendo: Toys R Us cerrará 180 tiendas para salir de bancarrota
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:59 Hoy

Toys R Us cerrará 180 tiendas para salir de bancarrota

La empresa de juguetes indicó que espera que la decisión la vuelva más viable y competitiva.

Publicidad
Publicidad

Toys R Us, cadena estadunidense de juguetes y artículos juveniles, informó que cerrará 180 de sus establecimientos en todo el país, lo que representa cerca del 20 por ciento de sus tiendas, en un esfuerzo por reestructurar la empresa y salir de la bancarrota.

TE RECOMENDAMOS: UE multa a Qualcomm por pactar con Apple

La compañía ha solicitado a una corte de bancarrota la autorización para proceder al cierre de las tiendas a partir de febrero próximo y hasta mediados de abril.

"La reinvención de nuestras marcas requiere que tomemos decisiones difíciles sobre nuestras prioridades y enfoque", dijo David Brandon, presidente y consejero delegado de la compañía en un memorando a los clientes.

"Las acciones que estamos tomando son necesarias para darnos la mejor oportunidad de salir de nuestros procesos de bancarrota como una empresa más viable y competitiva", indicó.

Toys R Us, con sede en Nueva Jersey, se declaró en bancarrota en septiembre pasado, ante una caída de sus ventas y una acumulación de deuda, que ronda los cinco mil millones de dólares.

La cadena de jugueterías enfrenta una mayor competencia de Amazon, Walmart y Target, y ha tenido problemas para satisfacer las necesidades de los clientes que optan por compras electrónicas.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.