La filial mexicana de la automotriz japonesa Toyota Motor Company incursionó por vez primera en el segmento diésel con su vehículo Hilux, del cual estiman colocar 5 mil en el mercado mexicano desde su lanzamiento al cierre de 2018, adelantó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales México.
En la presentación del vehículo, Díaz comentó que la expectativa es que el vehículo Hilux en todas sus versiones logre una participación de 15 por ciento en las ventas de Toyota México y una cuota de 13 por ciento en el segmento de pick ups ligeras.
Para la comercialización este vehículo el mercado objetivo serán empresas principalmente, se estima que 45 por ciento de sus ventas se enfocará a las flotillas, por ejemplo, empresas mineras.
La octava generación de Hilux que llega a México, proveniente de Tailandia, integra dos nuevas versiones adicionales: doble Cabina Diésel 4X4 MT y Doble Cabina Diésel 4X4 AT.
Actualmente se cuentan con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, entre otras características incorpora un nuevo motor diésel 2.8 litros con turbocargador de geometría variable e intercooler.
Más rendidora, #MásIndestructibleQueNunca. RT si ya quieres probar la nueva #HiluxDiésel. pic.twitter.com/LXqGQ1ZfOu
— Toyota México (@ToyotaMex) 9 de noviembre de 2017
CPR