• Regístrate
Estás leyendo: Toyota prevé vender sólo 45 autos más que en 2016
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 09:14 Hoy

Toyota prevé vender sólo 45 autos más que en 2016

El director de operaciones de Toyota Motor Sales señaló que existe una tendencia decreciente en la industria por la variación en el tipo de cambio y la incursión de nuevos competidores.

Publicidad
Publicidad

Ante una desaceleración en la venta de autos nuevos en el mercado mexicano Toyota Motor Sales México prevé para este año comercializar 105 mil vehículos, es decir 45 unidades más que el año pasado, cuando vendieron 104 mil 955.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales, señaló que existe una tendencia decreciente en la industria en los dos últimos meses por la variación en el tipo de cambio y la incursión de nuevos competidores.

En conferencia de prensa, comentó que prepara tres lanzamientos para este año, la nueva versión del subcompacto Yaris, la camioneta Hilux diésel, el crossover CHR y analizan para fin de año o para 2018 la presentación del Prius C.

Para el primer semestre del año, Toyota Motor Sales reportó un crecimiento en ventas de 11.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, al comercializar 51 mil 313 unidades.

Toyota suma 26 meses consecutivos de crecimiento en el mercado mexicano, se coloca como la cuarta marca de mayores ventas, con una participación de 7 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.