• Regístrate
Estás leyendo: Tory Burch, la diseñadora que replanteó el concepto de lujo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:34 Hoy

Tory Burch, la diseñadora que replanteó el concepto de lujo

La empresaria ha logrado una fortuna superior a 800 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, con más de 180 tiendas y más de 3 mil puntos de venta.
Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa de que lo más importante es el buen gusto y el estilo que cada persona debe encontrar y extender a todos los ámbitos de su vida, Tory Burch ha logrado crear un imperio en el mundo de la moda, lo que le ha redituado más de 800 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Oriunda de Pennsylvania, Tory decidió mudarse a Nueva York una semana después de terminar la licenciatura en Historia del Arte para trabajar como asistente de Zoran, un diseñador que “se parecía a Rasputin”, mencionó Tory en una entrevista para Vogue.

Luego de trabajar en la revista Harper´s Bazaar y posteriormente en los departamentos de marketing y relaciones públicas para las casas de moda Loewe, Vera Wang, Ralph Lauren y Narciso Rodríguez; Tory decidió emprender en sus propios diseños basándose en lo que le hacía falta en su clóset.

En febrero de 2004 junto a su ex esposo, Christopher Burch, fundaron la empresa TRB by Tory Burch, que posteriormente se convertiría en Tory Burch, una pequeña boutique en Nolita, Nueva York, el éxito fue tal que el día de la apertura se quedó sin inventario.

La fama de la diseñadora siguió creciendo después de aparecer en el programa de Oprah Winfrey, donde la presentó como “el próximo gran nombre de la moda”, al día siguiente de aparecer en televisión, el sitio web de la marca recibió un millón visitas.

En 2006 lanzó las icónicas balerinas con un medallón dorado, un anagrama con doble T que es logotipo de la marca, nombradas Reva en honor a su madre.

A sus 52 años, Tory ha trabajado junto a Ralph Lauren y Vera Wang. Sus diseños son utilizados por famosas como Cameron Díaz, Jennifer Lopez y Hilary Duff, incluso las protagonistas de Gossip Girl acostumbran llevar las balerinas Reva, su diseño más reconocido, frente a las cámaras.

La empresaria considera que el lujo no debe ser caro, es por esto que ofrece a las mujeres de todo el mundo ropa y el calzado producidos en serie; relojes, carteras, bolsas, accesorios y fragancias.

Directora creativa y presidenta de su marca, Tory ocupa el lugar 29 en la lista de Las Mujeres Hechas a sí Mismas de Forbes. La diseñadora ha logrado abrir más de 180 tiendas y tienen más de 3 mil puntos de venta por todo el mundo.

En 2009 la millonaria estableció una fundación que lleva su nombre, con el objetivo de empoderar a las mujeres y sus familias, dando capacitación para crear sus propias empresas a través de un programa de tutorías, eventos online y préstamos a bajo costo.

También está presente en el mundo de la moda deportiva con el nombre de Tory Sport, agregando a sus diseños un dispositivo de registro de actividad física (Fitbit Flex), que la colocó como la primera en fabricar indumentaria tecnológica, donde los tenis de piel con detalles volantes de 225 dólares son los que más se venden.

Éxito

La diseñadora ha trabajado junto a Ralph Lauren y Vera Wang. Sus creaciones son utilizadas por famosas como Cameron Díaz, Jennifer Lopez y Hilary Duff.

Icono

En 2006 lanzó las famosas balerinas con un medallón dorado, un anagrama con doble T que es logotipo de la marca, nombradas Reva en honor a su madre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.