• Regístrate
Estás leyendo: Titular de la CRE planteó renuncia y le dije 'eso no': AMLO
Comparte esta noticia

Titular de la CRE planteó renuncia y le dije 'eso no': AMLO

El mandatario aseguró que no existe una persecución contra el titular de la Comisión Reguladora de Energía.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, le planteó su renuncia durante la reunión de ayer, pero que le explicó que no se la estaba pidiendo. 

"Yo no planteo ese tema (la renuncia). Cuando él lo planteó le dije ‘eso no’, dije ‘eso ni lo plantees, no es como antes’. Llegó en el plan de que podía dedicarse a otras cosas, a la docencia, y le dije ‘no, yo no te estoy pidiendo eso’", relató el mandatario en su conferencia matutina. 

Indicó que en la reunión le hizo saber al titular del órgano regulador que en el gobierno no persiguen a nadie y no son vengativos, que "no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario", pero que no pueden encubrir delitos. 

"Lo que le dije ayer fue eso: hay denuncias por presunto delito de conflicto de intereses, las denuncias van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que como si fuese un juicio sumario, ya se le condene", reiteró. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.