• Regístrate
Estás leyendo: Tipo de cambio noquea a Pemex y pierde 163,162 mdp en segundo trimestre
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:56 Hoy

Tipo de cambio noquea a Pemex y pierde 163,162 mdp en segundo trimestre

Reportó una pérdida neta de 163 mil 162 mdp en el segundo trimestre del año frente a ganancias de 32 mil 761 mdp en mismo lapso del año previo, debido a diferencias cambiarias y mayores costos.
Publicidad
Publicidad

La petrolera estatal Pemex reportó una pérdida neta de 163 mil 162 millones de pesos (8 mil 210 millones de dólares) en el segundo trimestre del año frente a ganancias de 32 mil 761 millones de pesos en mismo lapso del año previo debido a diferencias cambiarias y mayores costos.

Los ingresos de la petrolera se elevaron 36 por ciento interanual a 436 mil 175 millones de pesos, según su reporte financiero enviado a la bolsa, por un aumento en los precios del crudo y mayores ventas en México. 

El EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subió 42 por ciento, a 149 mil 761 millones de pesos.

La producción de crudo bajó 7.3 por ciento en el trimestre a un promedio de mil 866 millones de barriles por día (bpd), que se concentró principalmente en el bombeo de crudo ligero y por la declinación natural de campos del complejo Abkatún-Pol-Chuc y de algunos otros en el sur del país. 

La producción de gas natural se redujo un 9.7 por ciento, a 3 mil 915 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), debido a la baja en el gas asociado en los complejos Abkatún-Pol-Chuc, Litoral de Tabasco, Bellota-Jujo, Samaria-Luna y Macuspana-Muspac por el incremento en el flujo de agua, así como a una disminución en el gas no asociado.

El proceso de crudo se redujo un 22.2 por ciento a un promedio de 704 mil bpd por problemas asociados al mantenimiento de las refinerías en Madero, en el norte de México, y en Minatitlán, cerca de costas del Golfo de México en el estado de Veracruz.

MCM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.