La plataforma de videos de origen chino, TikTok, ha pedido a Facebook, de Mark Zuckerberg, su apoyo en su impugnación legal contra la intención de Donald Trump de prohibir su uso en los Estados Unidos.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, app perteneciente a Facebook, tuiteó este viernes que una prohibición de TikTok por parte del Departamento de Comercio de ese país sería mala para su em´resa y el internet en general.
"Ya he dicho esto antes, pero una prohibición de TikTok en Estados Unidos sería bastante mala para Instagram, Facebook y el Internet en general", escribió.
Ante dicho comentario, la directora ejecutiva interina de TikTok, Vanessa Pappas, respondió al tuit y le pidió a la compañía que se uniera a su lucha legal contra la decisión de Donald Trump "Invitamos a Facebook e Instagram a unirse públicamente a nuestro desafío y apoyar nuestro litigio", escribió.
"Este es un momento para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal".
We agree that this type of ban would be bad for the industry. We invite Facebook and Instagram to publicly join our challenge and support our litigation. This is a moment to put aside our competition and focus on core principles like freedom of expression and due process of law.
— Vanessa Pappas (@v_ness) September 18, 2020
Este viernes, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la propuesta de Donald Trump de restringir las apps TikTok y WeChat entrará en vigor el domingo "para salvaguardar la seguridad nacional" y combatir “la malintencionada colección de datos personales” por parte de China.
Las medidas se anuncian mientras ByteDance, dueña de TikTok, busca llegar a un acuerdo sobre el futuro de sus operaciones en Estados Unidos. Ha estado en conversaciones con Oracle y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, para lidiar con las preocupaciones de Washington sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.
lvm