• Regístrate
Estás leyendo: Tienen tequileros nuevo presidente
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:24 Hoy

Tienen tequileros nuevo presidente

Rodolfo González González apuesta a la diversificación de mercados.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles Rodolfo González González, representante de Destiladora González González y Destilería Sierras Unidas, fue electo presidente de la Cámara Tequilera en Asamblea General Ordinaria 2018.

Rodolfo González González destacó entre los proyectos a desarrollar durante su gestión la diversificación de mercados, “debido a que es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria, continuaremos trabajando para fortalecer el intercambio con nuestras contrapartes internacionales estratégicas, buscando siempre la protección de nuestra categoría además de buscar la facilitación del comercio del Tequila en otros países”.

Sostuvo que se continuarán los trabajos en pro de una industria más competitiva a través de programas de capacitación de diversas áreas de interés para el sector Tequilero; además de fomentar los servicios de valor que se ofrecen a los afiliados de esta institución.

Rodolfo González aseguró que se trabajará incansablemente en encontrar solución a uno de los principales problemas que aquejan y preocupan a los productores de Tequila, la sustentabilidad de la cadena productiva Agave-Tequila.

“En materia de planeación estratégica, llevaremos a cabo además de ejercicios de simulación para el año 2019, acciones paralelas que ayuden al ordenamiento de la cadena de suministro de la industria como el Programa de Fomento a la Agricultura por Contrato, a través del cual se buscará generar un esquema robusto de vinculación”.

Reiteró que la industria cuenta con suficiente Agave para dar abasto a la demanda del mercado en la actualidad.

“En enero del presente año existía un inventario de 79.6 millones de plantas de cinco o más años, lo cual representa un incremento del 15% comparado con el Agave que existía de esas edades en 2017. Cabe destacar que para este 2018 estimamos que la Industria Tequilera jimará alrededor de 51 millones de plantas de 5 años o más; sumando a esta cifra los 11.1 millones de plantas de Agave que utilizarán otras industrias, además de las pérdidas esperadas, estimamos que exista un excedente de 17.5 millones de plantas, con lo cual se confirma que no existe escasez de Agave Tequilana Weber variedad azul”, afirmó.

González González refrendó su compromiso por trabajar en pro de la categoría Tequila y su industria, por lo que realizó una invitación a los Tequileros a mantener un diálogo abierto con el fin de conocer sus necesidades y continuar fortaleciendo a la institución que representa a los industriales del sector, la Cámara Tequilera. Indicó además el interés de la Industria Tequilera de colaborar en conjunto con las autoridades, organismos y medios de comunicación, a fin de lograr beneficios para la categoría que nos representa en México y el extranjero con tanto orgullo, el Tequila.

El nuevo presidente de la CNIT sustituirá en el cargo a Luis Velasco Fernández luego de estar al frente de la institución durante tres años.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.