• Regístrate
Estás leyendo: Tiempo de calidad…cuidando niños
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:34 Hoy

Tiempo de calidad…cuidando niños

Cuando fue madre se dio cuenta que no había un servicio de niñeras confiable y seguro que diera a los padres tranquilidad. Así, se dio a la tarea de desarrollar un proyecto para cubrir el vacío.
Publicidad
Publicidad

Niñeras.com.mx es un servicio enfocado al cuidado de niños en forma didáctica, divertida y con respeto, por mujeres profesionistas, asegura Eréndira Ornelas Loera, quien lo creo en Uruapan, Michoacán y ha logrado "tanta confianza que las personas lo contactan a través de las redes o por teléfono".

"Pedagogas, psicólogas, puericulturistas y mujeres que tienen experiencias con el cuidado de niños, pasan por un proceso minucioso de selección y de prueba para formar parte del equipo y brindar alguno de los diez servicios que tiene la empresa".

Además de los más habituales como nocturnas y de planta, ofrece el servicio de niñeras a restaurantes y hoteles, para lograr que los comensales o huéspedes puedan disfrutar de su estancia en estos sitios. Asimismo cuentan con niñeras para fiestas, quienes entretienen a los invitados infantiles con diversas actividades recreativas y manualidades. Entre las más novedosas están las niñeras "foráneas, quienes pueden viajar al interior o fuera del país. Las bilingües y, hasta niñeras acuáticas, llamadas así porque están capacitadas para crean actividades dentro y fuera del agua". Actualmente trabajan en esta empresa más de 250 niñeras.

Cuenta Eréndira que cuando ella se convirtió en madre, se dio cuenta de que realmente no había un servicio de niñeras confiable y seguro que le diera tranquilidad. Así, con la ayuda de su esposo, Israel Romero, dedicó cerca de año y medio en desarrollar el proyecto. "El primer enfoque fue la seguridad, luego el cuidado y la enseñanza para los niños y, por supuesto, especial atención dedicó a la responsabilidad y profesionalidad de las niñeras".

TE RECOMENDAMOS: Cuidando la naturaleza

Si bien niñeras.com.mx nació en Uruapan, Michoacán, hoy tiene varias franquicias en otras ciudades: Morelia, León, Querétaro, Aguascalientes, Celaya y San Miguel Allende. Todas ellas "manejadas por "mujeres comprometidas con la idea de que los niños, que pasen por esta experiencia, van a ser respetados, se divertirán y recibirán un óptimo cuidado".

En 2017 niñeras.com.mx recibió una incubación en Blue Box Ventures que le dio a Eréndira la oportunidad de ver un futuro de crecimiento. Esto alentó su sueño de extenderse a todo el país y a algunos de Latinoamérica.

Para la emprendedora moreliana un proyecto avanza cuando te rodeas de gente experta y te preparas. Ella y la extensa red de niñeras.com.mx buscan que el tiempo que pasan las niñeras con los niños sea de calidad y los ayuden a potencializar sus habilidades divirtiéndose.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.