• Regístrate
Estás leyendo: Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocios y transacciones
Comparte esta noticia

Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocios y transacciones

Tianguis Turístico 2019

Durante el evento se realizaron 47 mil 378 citas de negocios, 6 por ciento más que en la edición pasada.
Publicidad
Publicidad

El Tianguis Turístico Acapulco logró un nuevo récord en citas de negocios, al llegar a una cifra de 47 mil 378 citas y alcanzar transacciones por 424 millones de pesos, lo que significó en ambos casos un crecimiento de 6 por ciento en comparación con la edición pasada.

En conferencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, especificó que estos son resultados preliminares, con lo cual el aumento podría ser mayor.

El funcionario comentó que fueron mil 334 compradores internacionales los que asistieron al Tianguis Turístico de 44 países, además de que se comercializaron 573 espacios de exposición.

Torruco Marqués dijo que los productos que más se comercializaron fueron los de cultura y sol y playa, lo cual traerá beneficios y una mayor derrama económica.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que para la realización del Tianguis Turístico hicieron una inversión de 30 millones de pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.