Prerak Patel conducía su nuevo Tesla Model Y por la autopista de New Jersey, en compañía de su familia, cuando de la nada el volante se desprendió del tablero y lo obligó a detenerse. "Afortunadamente no venían autos detrás", contó en su cuenta de Twitter:
@elonmusk @TeslaOwnersWW @BLKMDL3 Family was excited to receive Tesla Y delivery on 1/24/2023. Was driving on highway and all the sudden steering wheel fall off, was lucky enough there was no car behind and I was able to pull on devider #SafetyFirst #Fixit #TeslaModelY #help pic.twitter.com/4UMokFA2cv
— Tesla Steering Wheel Fell Off (@preneh24) January 30, 2023
El propietario del vehículo eléctrico abrió un hilo en dicha red social para externar su descontento con la empresa y su dueño, Elon Musk. Ahí documentó su experiencia durante el incidente, y posteriormente con el servicio de atención a clientes de Tesla.
Bajo el seudónimo de @Preneh24, el hombre agradeció primero el apoyo de la comunidad de la red social y de la policía local, que lo auxiliaron al quedar varado a media avenida, con la rueda del volante en su regazo; de donde logró salir remolcado por una grúa.
El siguiente paso de su odisea fue contactar con el servicio técnico de la compañía, quienes se disculparon por el incidente, pero aún así le cobraron por la reparación del auto que tenía menos de una semana en la calle. Según mostró en un captura de pantalla.
Con ayuda de la presión mediática que consiguió en Twitter, Prerak evitó pagar los 103.96 dólares que pretendían cobrarle por reparar el volante. "Se supone que yo soy el responsable de los defectos de fábrica", reclamó en su publicación.
El trago amargo dejó al caballero y su familia sin una pisca de confianza en los productos de Tesla, por lo que pidieron un reembolso íntegro de su dinero. Sin embargo, la política para devoluciones de la marca no incluye esa opción, entonces tuvo que optar entre dos escenarios.
Le ofrecieron conservar su Tesla Model Y que tuvo la falla, pero con una nueva póliza de seguro, o cambiarlo por otra unidad completamente nueva. Ante la disyuntiva, preguntó a su audiencia en Twitter, que se decantó por el reemplazo del vehículo.
Finalmente, @Preneh24 logró un acuerdo con la compañía, y le otorgaron un vehículo provisional mientras la agencia prepara su Tesla Model Y definitivo. Así agradeció a sus seguidores:
"Como el 83 por ciento de ustedes votaron por el nuevo auto, devolví el antiguo a Tesla y me prestaron un Modelo Y mientras llega mi nuevo coche. Estoy muy agradecido con todos ustedes por el apoyo constante, además de la cobertura mediática, también con la policía de Springfield y el equipo de Priceton Tesla", externó en su mensaje acompañado por una carta de la compañía.
No es un incidente aislado
Desafortunadamente, ocurrió un caso similar con un Tesla Model 3 que también perdió el volante en pleno recorrido, según informó La Vanguardia.
@elonmusk Steering wheel fell of today! Concerned that the rest of the car will fall to bits too! Can this be looked into as to why it’s happened to a car just over 1 month old! #TeslaServiceIssues pic.twitter.com/w103imxnbA
— Jason T (@JasonTuatara) April 26, 2020
SNGZ