• Regístrate
Estás leyendo: Tequila Don Julio impulsa 12% ventas en México de Diageo
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:02 Hoy

Tequila Don Julio impulsa 12% ventas en México de Diageo

Las ventas de la compañía de origen británico fueron impulsadas en el segundo semestre de 2017 por las categorías de tequila, whisky y ginebra.


Publicidad
Publicidad

Las ventas de la compañía de bebidas alcohólicas de origen británico Diageo tuvieron un crecimiento de 12 por ciento entre julio-diciembre de 2017, impulsadas principalmente por las categorías de tequila, whisky y ginebra.

En 2015 la empresa concretó la compra de tequila Don Julio, plan con el que buscarían impulsar su liderazgo en el segmento de destilados premium.

TE RECOMENDAMOS: Bacardi adquiere Tequila Patrón por más de 5 mil mdd

Para el ejercicio fiscal de enero-diciembre del año pasado, la empresa destacó que su unidad de negocio de marcas de lujo Reserve tuvieron un incremento de 38 por ciento gracias a la participación de tequila Don Julio, que mantuvo un ritmo de crecimiento a doble dígito y ganó 2.7 puntos base de participación en el mercado.

En su reporte global la compañía expuso que a nivel mundial tuvo ventas por seis mil 530 millones de euros, lo cual representó un alza de 1.7 por ciento frente al primer semestre de 2017.

Su flujo operativo se ubicó en dos mil 200 millones de euros, lo que significó una variación positiva de 6.1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En la región de América Latina y el Caribe el monto ascendió a 649 millones de euros, un crecimiento de tres por ciento frente a julio-diciembre de 2016, cuando se ubicaron en 628 millones de euros.

El mercado de la zona se vio impulsado principalmente por el comportamiento en las ventas de México y Brasil, a pesar de tener una disminución de 1 por ciento en Colombia y Venezuela.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.