• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Nuevo León foro internacional de manufactura
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:49 Hoy

Tendrá Nuevo León foro internacional de manufactura

Paulo Carreño, director de Promexico, indicó que es la primera vez que el foro sale de Europa, pues las primeras cuatro habían sido en España, Italia y Alemania.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León en coordinación con Promexico anunció que en noviembre la entidad será sede del World Manufacturing Forum, un evento de innovación manufacturera que se realiza por primera vez fuera de Europa.

TE RECOMENDAMOS: Mantiene EU alerta en viajes hacia México

Durante la presentación, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, destacó que la entidad es punta de lanza en la Manufactura 4.0, por lo que es importante ser sede de este tipo de eventos.

"Este foro es parte del programa de trabajo que estableció el Consejo Rector de la Iniciativa Nuevo León 4.0, y como parte de esto se realizó también recientemente una misión comercial con 25 representantes de empresas, universidades y Gobierno para conocer el modelo de manufactura 4.0 de Alemania", aseguró el titular Turner Dávila.

El World Manufacturing Forum se realizará del 7 al 9 de noviembre en las instalaciones del Horno 3, en el Parque Fundidora.

Turner Dávila dijo que las empresas de Nuevo León ya están emprendiendo acciones en dirección de de la tendencia Manufactura 4.0, y adelantó que el Gobierno impulsará por lo menos 10 proyectos en los próximos dos años.

Detalló que de estos proyectos al menos seis estarán enfocados en la industria manufacturera, y los otros en el sector educativo, de Gobierno, área médica y el sector agropecuario.

El director de Promexico, Paulo Carreño, destacó que es la primera vez que el foro sale de Europa, pues las primeras cuatro habían sido en España, Italia y Alemania.

"El foro posiciona a Nuevo León como una de las regiones industriales de México por excelencia, como punta de lanza de la Industria 4.0 y la innovación manufacturera", comentó.

Carreño explicó que en el foro participarán 30 oradores expertos y más de 400 directivos pertenecientes a empresas de la industria, provenientes de más de 20 países, que ofrecerá la oportunidad para discutir los desafíos económicos, sociales y técnicos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.