• Regístrate
Estás leyendo: Balance vida-trabajo cobra relevancia en tendencias laborales
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:20 Hoy

Balance vida-trabajo cobra relevancia en tendencias laborales

Un estudio reveló que más de 30% de los empleados renunciaría a un mayor sueldo para tener tiempo para atender sus intereses personales.
Publicidad
Publicidad

El tener un balance entre la vida y el trabajo está tomando fuerza dentro de las preferencias laborales ya que, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa en administración de capital humano, Kelly Services, el 36 por ciento de los empleados renunciarían a un mayor sueldo a cambio de tener mayor tiempo para sus intereses personales.

"La flexibilidad laboral es de suma importancia y constituye un fuerte elemento para atraer y retener a los mejores talentos del mercado", expuso.

La empresa atribuyó esto al cambio generacional que se está viviendo en el mercado laboral ya que, dentro de los próximos dos años, se prevé que la mayor parte de la fuerza laboral sea millennial (jóvenes nacidos entre 1980 y 1993).

La empresa también se refirió a los freelance, que es la nueva normalidad en el entorno laboral y dijo que beneficia tanto a empresas como a colaboradores, quienes buscan mayor libertad y dominio de sus tiempos.

La penetración de la gig economy ha ido en crecimiento ubicando a la región Asia Pacífico (84 por ciento) en primer lugar en la adopción de esta modalidad, seguido por Europa, Medio Oriente y África (80), Sudamérica (53) y Estados Unidos (47 por ciento).

Este modo de trabajar ha sido adoptado con fuerza por industrias como Oil & Gas (88 por ciento) y Manufacturera (77), mientras que otras como Servicios Financieros (51) y Automotriz (42 por ciento) son las que menos lo utilizan.

“En México hay más de 14 millones de personas insertas en esta modalidad, algo de suma importancia si consideramos que la población económicamente activa (PEA) es de aproximadamente 54 millones de personas”, subrayó.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país que más horas trabaja a la semana y el que menor productividad tiene a nivel de Pymes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.