• Regístrate
Estás leyendo: Temas complejos ocupan la agenda de la sexta ronda del TLCAN
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:16 Hoy

Temas complejos ocupan la agenda de la sexta ronda del TLCAN

Kenneth Smith Ramos, líder negociador mexicano, dijo que se está en la discusión detallada de los temas más álgidos que se han venido arrastrando desde la cuarta ronda de negociaciones.

Publicidad
Publicidad

Las negociaciones para la modernización del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han entrado en una fase de discusión minuciosa de algunos de los temas más controversiales como en el ramo automotriz, textil y adquisiciones gubernamentales, afirmó Kenneth Smith Ramos, líder negociador mexicano.

TE RECOMENDAMOS: El TLCAN no está muerto: Canadá

“Está ya la discusión detallada de los temas más álgidos que venimos trayendo desde la cuarta ronda de negociación, estamos en la discusión de temas complejos”, dijo.

Agregó que desde los primeros días de la negociación se vino trabajando en los capítulos que modernizan el acuerdo, y se seguirán afinando los aspectos técnicos para poder cerrar algunos capítulos al final de esta sexta ronda de negociaciones, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá.

“El objetivo de México es seguir avanzando en las diversas mesas, estamos avanzando en mucho de los temas de modernización del tratado, en materia de telecomunicaciones, comercio digital, mejora regulatoria; el objetivo es avanzar lo más que se pueda de aquí al final de la ronda y ver si nos podemos acercar a cerrar algunos de los capítulos”, explicó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.