• Regístrate
Estás leyendo: Televisa analiza inversiones, reestructuración corporativa y venta de activos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:52 Hoy

Televisa analiza inversiones, reestructuración corporativa y venta de activos

La empresa está considerando sacar a la bolsa alguna de sus divisiones de televisión de paga, ya sea la de cable o la satelital.

Publicidad
Publicidad

Grupo Televisa informó que se encuentra estudiando una serie de inversiones para fortalecer su negocio de contenidos, al tiempo que analiza la venta de activos no estratégicos para mejorar su rentabilidad.

TE RECOMENDAMOS: Cemex invierte en startup española

Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la firma también evalúa la conveniencia de mantener todas sus divisiones dentro de una misma estructura corporativa.

"Estamos analizando todas las opciones para generar valor para los accionistas", dijo en conferencia con analistas para comentar los resultados del cuarto trimestre. Entre las consideraciones está sacar a bolsa alguna de las divisiones de televisión de paga, ya sea la de cable o la satelital, agregó.

De Angoitia dijo que la reciente venta de su participación en la empresa de medios Imagina en España y de su negocio editorial en Argentina son parte de la estrategia de desinvertir en negocios no estratégicos.

En 2018, Televisa realizará una inversión en capital similar a la de 2017 que incluye 550 millones de dólares en su segmento de televisión por cable, 250 millones en su división de televisión satelital y 150 millones en su negocio de contenido.

Parte de lo destinado a contenido se enfocará en la transmisión del Mundial de fútbol Rusia 2018 y en las elecciones en México, y el resto para incrementar su producción de programas premium y consolidar una reciente mejora en sus niveles de audiencia, detalló el ejecutivo.

Regulación en México

De Angoitia dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) deberá volver a juzgar si Televisa es un agente dominante en el mercado de televisión de paga en las próximas semanas.

El Ifetel declaró a Televisa no dominante en 2014, pero revocó su fallo en 2017 luego de que sus competidores interpusieran recursos legales. Televisa presentó su inconformidad y ésta llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, quien ordenó volver a analizar el caso.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.