• Regístrate
Estás leyendo: Tecnológicos se apoyarán en “educación a distancia”
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:45 Hoy

Tecnológicos se apoyarán en “educación a distancia”

Con esta modalidad se busca cubrir la demanda de ingenieros con la puesta en marcha de la Reforma Energética y también se reformarán los esquemas de estudio.

Publicidad
Publicidad

Institutos Tecnológicos se apoyarán en los programas de educación a distancia para cubrir la demanda de ingenieros del sector energético que se prevé que el país requiera tras la aplicación de la reforma energética, informó Jesús Ofelia Angulo Guerrero, coordinadora sectorial académica de la DGEST.

En el marco de la reunión nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico de los Institutos Tecnológicos, explicó que aunque en la actualidad ninguna institución cubre la demanda de egresados, tendrán que ser creativos y aplicar esquemas para atender el máximo número de jóvenes.

Dijo que ya se encuentran trabajando con el sector energético para preparar a los estudiantes con las competencias que se requiere, desde las ingenierías hasta las áreas de posgrado, ya que esperan que en los próximos 5 años se requieran 80 mil nuevos ingenieros petroleros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.