• Regístrate
Estás leyendo: Con tecnología buscan evitar fracking en cuenca de Burgos: Sener
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:54 Hoy

Con tecnología buscan evitar fracking en cuenca de Burgos: Sener

Se prevé también, la realización de un cuarto foro en Tamaulipas, dijo la secretaria de Energía Rocío Nahle.
Publicidad
Publicidad

La secretaria de Energía Rocío Nahle, durante la reunión sobre la Nueva Política Energética para el Bienestar de México dijo que se está planeando un segundo encuentro en la ciudad fronteriza de Reynosa.

"Nos tocó afortunadamente a la secretaría de energía, los tres foros, en los estados en donde hay mayor presencia energética que es Campeche, Tabasco y Tamaulipas, son tres foros que vamos hacer, pero hablando con el gobernador, Tamaulipas por su extensión y desarrollo da para 2 foros. En Tamaulipas debemos hacer otro foro en Reynosa, donde está Burgos, cabe la posibilidad. Debemos hacer un foro allá sobre la inquietud y visión del potencial de gas que tiene Tamaulipas en aquella zona".

Además, mencionó que se busca tecnología para la extracción de gas no convencional en la Cuenca de Burgos para evitar el Fracking y el daño al medio ambiente.

"El presidente de la república ha dicho, no queremos impacto ambiental, no queremos ir a la fractura hidráulica, porque hay consecuencias, pero , está avanzando la tecnología y es cuestión que entre todo hablemos, entre todos hagamos propuestas y efectivamente, lo económico no debe de estar por encima del medio ambiente, tenemos que ser respetuosos".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.