Más de 80 empresas de Tamaulipas son buscadas por la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit para participar en un programa de certificación, cuyo objetivo es incentivar a sus empleados a la adquisición de un crédito hipotecario como de otros beneficios otorgados por la dependencia federal.
Mario Macías Robles, titular de la mencionada sección que forma parte del organigrama del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, anunció el proyecto "Asesor Sindical Certificado", dirigido para los centros de trabajo que se encuentran muy alejados de un módulo.
“Nuestro objetivo es acercar al Infonavit a los centros de trabajo detectados como lejanos del Instituto, para que los derechohabientes conozcan y ejerzan su prestación laboral de vivienda de manera informada y personalizada, mitigando el denominado coyotaje”, expuso el director.
A través de la certificación de asesores sindicales en cada empresa, los trabajadores recibirán asesoría calificada para conocer y manejar adecuadamente su situación financiera y crediticia, informarse sobre las diferentes soluciones de cobranza social, seguro por desempleo y formas de pago.
“Este programa responde a las peticiones de los derechohabientes de Infonavit, impulsa la atención personalizada, evita que los trabajadores tengan gastos por traslados y la solicitud o uso de días de vacaciones para realizar los trámites correspondientes que les permitan ejercer su prestación laboral de vivienda, así mismo, las empresas evitarán pérdidas de productividad por inasistencias, menor rotación de personal y mayor satisfacción del trabajador al hacer valer sus derechos”, finalizó Mario Macías Robles.
Tamaulipas es uno de los estados importantes para dicho instituto, al ubicarse en los últimos 10 años entre los seis estados con mayor demanda de créditos para la adquisición de vivienda social, además de aumentar las metas anuales, al estar por encima de los 8 mil millones de pesos de dispersión.