El Gobierno de Tamaulipas ha puntualizado con las empresas interesadas en invertir en el sector energético las condiciones para el aterrizaje de sus proyectos, al especificarles serán cuidadosos de cada una de las intenciones que tengan beneficio en la sociedad, esto tras las reuniones efectuadas en la Ciudad de México durante la semana.
Al participar en encuentros con la Secretaría de Energía federal, el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) y una charla con los integrantes de Grupo México, el secretario de Desarrollo Energético Walter Ángel Jiménez expuso las opciones que ofrece la entidad, siendo enfático en cumplir con el objetivo social ambiental y de justicia.
“Aprovechamos la gira para reunirnos con un grupo de empresas y mostrarles las oportunidades de inversión en Tamaulipas, aclarando que no se va a recibir un proyecto solo porque sí. Puntualizamos que se aceptarán aquellas que tengan una responsabilidad social y ambiental y justicia energética”, declaró el funcionario.
Bajo estas condiciones, añadió, se pretende ir por planes de infraestructura tanto en las zonas de mayor población como también en otros sectores del territorio que pueden desarrollar la transformación de materia prima y a través de la misma generar energía eléctrica.
El mayor interés estuvo sobre los directivos de Grupo México, corporativo nacional que cuenta con una cartera de proyectos enfocados a la energía eléctrica. En esa charla se estableció la agenda para poder atraer su capital.
“Por eso planteamos con precisión las condiciones para el alojamiento de estas inversiones y logren aterrizar no solo en los polos de desarrollo estatal, también lleguen a otros sectores que promuevan la infraestructura energética y el proceso de transformación de materia prima”, recalcó Ángel Jiménez.
Previamente, el subsecretario de Hidrocarburos Juan José Vidal recibió a la comitiva tamaulipeca junto con Cuitláhuac García, titular de Cenagas. Plantearon los proyectos del sector que se esperan aterrizar en los próximos meses, enfocados en la distribución como también el almacenaje.
“Dialogamos sobre el trabajo en conjunto y el gran potencial energético del estado, siempre con la convicción de que la coordinación y el diálogo fortalecen al sector”, dijo el funcionario federal.