En Tamaulipas el porcentaje de socios de la Coparmex que han sido víctimas de la corrupción es de 34 por ciento, dos puntos arriba de la media nacional, mientras que Tabasco tiene el primer lugar con 62 y Chihuahua el menor con 18.
El nivel de gobierno en donde más se experimentan los actos de corrupción es el municipal con un 36 por ciento, seguido del estatal con un 29 por ciento y por último el federal con un 17 por ciento.
Cabe destacar que a nivel nacional las empresas víctimas de este tipo de delitos se ha reducido de un 42 por ciento a un 32 por ciento entre marzo 2018 y noviembre 2020.

Así lo destacó, Mario Flores, consejero estatal de la Coparmex al señalar que el indicador #MxSinCorrupción mide el porcentaje de empresas de la Coparmex que han experimentado corrupción.
"Lo construimos a partir de una encuesta realizada a socios Coparmex, los datos que se presentan, cumplen las condiciones estadísticas para asegurar que la muestra sea representativa a nivel estatal".
En la encuesta de manera anónima, explicó, se le pregunta a los socios si durante el último año algún servidor público, tercera persona o algún intermediario, intentó apropiarse de algún beneficio de parte de la empresa, ya sea dinero, regalos o favores, para permitirle realizar, agilizar o evitar trámites, multas o pagos.
Además, también preguntan en qué nivel de gobierno han experimentado actos de corrupción. Así pueden observar en cuál nivel de gobierno hay más corrupción en el país. "Los empresarios Coparmex exigimos certeza para poder operar nuestras empresas sin ser presas de los actos de corrupción”.