• Regístrate
Estás leyendo: Sustituir a Lagos, difícil para Televisa: especialista
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:16 Hoy

Sustituir a Lagos, difícil para Televisa: especialista

Claudia Benassini, académica y especialista en la materia de la Universidad La Salle, considera que Televisa deberá elegir muy bien el perfil del sustituto de Lagos.

Publicidad
Publicidad

Será complicado para Televisa encontrar un reemplazo para Adolfo Lagos, quien falleció por un disparo de arma de fuego el domingo pasado, pues era una de las piezas clave en el rediseño de la empresa y era quien se estaba encargando de la consolidación de la marca de televisión por cable Izzi.

Claudia Benassini, académica y especialista en la materia de la Universidad La Salle, considera que Televisa deberá elegir muy bien el perfil del sustituto de Lagos, sobre todo por la experiencia que había logrado reunir en el tema de telecomunicaciones.

“Lagos dejó un vacío en términos de su experiencia en telecomunicaciones; el objetivo que tenían en la empresa era que él estaba en posibilidades de seguir avanzando en el proyecto de consolidación de Izzi y creo que también estaba contemplado por los directivos de Televisa para continuar con el trabajo de relanzamiento de la empresa, entonces parece que en ese sentido es una pérdida muy importante”, dijo Benassini.

Comentó que será necesario un nuevo enfoque para la empresa, el cual incluso desde la salida de Emilio Azcárraga de la dirección, se pensó que se comenzarían a fragmentar las diferentes empresas del grupo para trabajar e impulsar nuevos modelos de negocio.

“Hacia allá estaba enfocándose Izzi, hacia un nuevo modelo de negocio que tenía que ver con un proyecto que definitivamente estaba impulsando Lagos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.