• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden la Feria de Regreso a Clases de Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:22 Hoy

Suspenden la Feria de Regreso a Clases de Toluca

Luego de 20 años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida, el evento no se realizará por nuevas disposiciones gubernamentales.
Publicidad
Publicidad

Luego de 20 ediciones ininterrumpidas, este año no habrá Feria de Regreso a Clases en Toluca.


Ello derivado de la puesta en marcha del programa de paquetes de útiles escolares del gobierno estatal y la adjudicación a una empresa poblana.
Tan solo el año pasado a este evento asistieron más de 50 mil personas y dejó una derrama económica de 10 millones de pesos a los 120 participantes.

"Este año la Feria no será posible porque la entrega de paquete nos perjudica. Se corta este importante evento y la afectación por la entrega de útiles va del 50 al 80 por ciento en las ventas, sobre todo de las papelerías de la zonas rurales", refirió Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México.

El año pasado -recordó- aceptaron los vales que entregó el gobierno porque eran parte muy importante para la venta de los útiles, y las personas que acudían tenían la oportunidad de encontrar no solo cosas de papelería sino de otros giros relacionados con el regreso a clases como zapatos de San Mateo Atenco, lentes, libros, material didáctico, uniformes y mochilas, cuyos negocios también tendrán una baja.



Esta -dijo- sería la vigésimo primera Feria de Regreso a Clases, y aunque en general ven con buenos ojos el programa porque finalmente es un apoyo para los padres de familia; esperarán a que el próximo año las autoridades lo hagan de la manera correcta para no perjudicar más a su sector, el cual no puede bajar más sus precios para no perder clientes.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.