• Regístrate
Estás leyendo: Super Bowl LIII dejará 680 mdp en CdMx: IP
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 09:52 Hoy

Super Bowl LIII dejará 680 mdp en CdMx: IP

Las ganancias serán por consumo de botanas, refrescos y cervezas.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) informó que la edición 53 del Super Bowl podrá dejar una derrama económica cercana a los 680 millones de pesos en la capital del país.

En un comunicado, el organismo que dirige Ada Irma Cruz Davalillo indicó que esta ganancia es por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, de abarrotes, conveniencia y autoservicios que tendrán aumento de ventas sobre 30 por ciento. 

"El consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrá impulsar las ventas 35 por ciento por dicho evento", señaló. 

La Canacope señaló que de acuerdo a un sondeo de opinión, el consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; "para ello, la inversión promedio será de 334 pesos para una reunión de 4 personas". 

Indicó que el sondeo expuso que la mayoría de la gente verá completo el evento en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en pequeños negocios cercanos a las viviendas, tiendas de conveniencia y supermercados. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.