• Regístrate
Estás leyendo: Sports World 'jala' fuerte en México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 15:27 Hoy

Sports World 'jala' fuerte en México

Desde su salida a la Bolsa Mexicana de Valores, en 2010, la empresa mexicana ha tenido un crecimiento promedio de seis clubes de forma anual.
Publicidad
Publicidad

La compañía de la industria de wellness, Sports World, buscará afianzar su crecimiento en México con el apoyo de tecnología, dijo en entrevista su director general Fabián Bifaretti.

Para ello, la compañía lanzó su aplicación digital, la cual además de atender a los usuarios que cuentan con membresía de sus gimnasios, también llegará a personas que actualmente no tienen afiliación con alguna de sus unidades.

Bifanetti detalló que uno de sus objetivos es que los usuarios puedan tener un mayor acercamiento a los servicios que ofrecen a través de una agenda, reservación de clases, rutinas personalizadas, complementación nutricional, así como clases virtuales.

En entrevista con MILENIO el CFO de la compañía, Rodrigo Cayetano, detalló que desde su salida a la Bolsa Mexicana de Valores, en 2010, la empresa mexicana ha tenido un crecimiento promedio de seis clubes de forma anual. Este año la empresa abrió siete.

Además, detalló que el cierre estratégico de algunas unidades que ya no resultaban rentables podrá continuar para 2019, con una estimación de cerca de 2 sucursales más.

“Estamos viendo la oportunidad para 2019 de crecer en el segmento full service que tiene la oferta deportiva y adicionalmente, alberca y servicios para niños. Estamos viendo que la competencia no está creciendo en esa categoría”, sostuvo. Indicó que 14 de sus formatos están enfocados en este concepto.

Adelantó que para el primer trimestre del próximo año la empresa tiene contemplada la apertura de la primera unidad de negocios que atacará a un mercado joven en una combinación entre gimnasio y estudio, con una propuesta de tecnología.

Fabián Bifaretti expuso que la cadena cerrará 2018 con un estimado entre 58 y 60 clubes en operación y detalló que actualmente se encuentran visualizando un plan de crecimiento que contempla también la oportunidad de oferta con una cadena low cost, con la cual ya empezarían a considerar de lanzar un programa de franquicias, de la misma forma que lo hizo Smart Fit hace un año.

“Low cost es uno de los temas que constantemente estamos analizando porque pensamos que tiene muchísimo potencial de crecimiento en México, estamos viendo cuándo es el momento ideal para incursionar”, dijo.

Además, la empresa se encuentra preparando un plan para lanzar una membresía médica, un formato que la marca ha tenido en otros países y con el que buscarán que exista una deducción de impuestos para los usuarios de dicho proyecto.

“Estamos en proceso de cierre de la prueba para lanzarla. Esto puede exponenciar dicha actividad”. Bifaretti dijo que en 2019 se hará el lanzamiento del piloto en dos unidades para saber cómo funciona el programa y realizar las adecuaciones precisas para este.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.