La aerolínea de bajo costo estadunidense Southwest, que canceló más de 15 mil vuelos en ocho días causando caos en los aeropuertos de Estados Unidos, prometió que sus operaciones volverían gradualmente a la normalidad el viernes.
Las perturbaciones comenzaron con la histórica tormenta de nieve que golpeó duramente a Estados Unidos justo antes de la Navidad y afectó a todas las empresas de transporte aéreo.
Pero el tráfico aéreo retomó en gran medida su curso el martes, salvo en el caso de Southwest. De acuerdo con el sitio FlightAware, 57 por ciento de los vuelos de la compañía fueron anulados este jueves.
Los sindicatos de la empresa culparon a los anticuados sistemas informáticos de Southwest, en particular los que se encargan del despache de equipaje. La red especialmente dispersa de la empresa, cuando otras compañías se concentran en uno o varios aeropuertos clave, también afectó su desempeño.
We’ve let our Customers and Employees down, and we pledge to do everything we can to make it right. If you still need assistance rearranging your travel, getting a refund, or tracking down your luggage, please visit https://t.co/II3YgdPy7J. pic.twitter.com/64Fdt8jJPn
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) December 29, 2022
"Nos sentimos alentados por los progresos realizados en el reajuste de las tripulaciones, sus horarios y nuestra flota", declaró la compañía en su página web el jueves.
Southwest abrió una página en su portal de internet para que los clientes puedan someter sus pedidos de reembolso por los gastos en comidas, hoteles y otros medios de transporte utilizados, así como para recuperar su equipaje.
AMP