• Regístrate
Estás leyendo: Sony acuerda compra de EMI Music
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:50 Hoy

Sony acuerda compra de EMI Music

Sony acordó comprar 60% de EMI, con lo que ahora controlará 90% de la compañía, que se volverá una de sus subsidiarias.
Publicidad
Publicidad

Sony anunció la compra de la discográfica EMI Music, con un catálogo de dos millones de títulos que incluye a artistas como Queen o Kanye West, en una apuesta de su nuevo presidente por la música y los contenidos multimedia.

"El mercado de la música ha vivido distintas etapas pero en los últimos años está al alza gracias a las ofertas de streaming", dijo a la prensa el presidente ejecutivo Kenichiro Yoshida para explicar la adquisición.

La compra de EMI por dos mil 300 millones de dólares es el primer acuerdo importante desde la llegada de Kenichiro Yoshida al frente de Sony; y añade más de dos millones de temas al ya importante catálogo de la multinacional japonesa.

EMI Music...
EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo por ingresos y es propietaria o administra los derechos de dos millones de canciones, incluyendo a artistas como Queen, Pharrell Williams, Alicia Keys, Drake, Calvis Harris, Sia, entre otros.

Sony, que ya contaba con 30 por ciento de EMI, adquirirá en torno al 60 por ciento de las participaciones que posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, con lo que ahora controlará el 90 por ciento de la compañía, que pasará a ser una sus subsidiarias.

"Estamos muy contentos de traer a EMI Music Publishing a la familia Sony y de mantener nuestro liderazgo en la industria de la música", dijo Yoshida en un comunicado. "Creo que esta adquisición será un particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo", añadió.

El pacto valora a EMI en unos 4 mil 750 millones de dólares, indicó Sony en un comunicado, y explicó que la compra necesita todavía la aprobación de las autoridades de regulación.

Sony...
Sony tiene los derechos de 2.3 millones de temas, que incluyen entre muchos otros la música de los Beatles o el tema "Over the Rainbow", que Judy Garland cantaba en "El mago de Oz", y que 75 años más tarde es uno de los más rentables del catálogo.

Actualmente, EMI controla 15 por ciento de la industria editorial de la música, lo que combinado con el negocio de ATV Sony convertiría al gigante japonés en el líder de la industria con una participación de mercado del 26 por ciento, dijo un portavoz de la compañía.

Con información de AFP, EFE, y Reuters

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.