• Regístrate
Estás leyendo: Sólo el 12% de los guanajuatenses están registrados con el salario mínimo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:37 Hoy

Sólo el 12% de los guanajuatenses están registrados con el salario mínimo

El 12 por ciento de los guanajuatenses están registrados con el salario mínimo, y tienen además otro ingreso, dijo Guillermo Romo Pacheco

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El 12 por ciento de los guanajuatenses están registrados con el salario mínimo, y tienen además otro ingreso, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Guillermo Romo Pacheco, este porcentaje corresponde a 90 mil personas.

Señaló que el transporte, la vivienda y los alimentos son los principales gastos que afectan al salario, ya que sufren más aumentos que los precios promedio.

Sobre el aumento al salario mínimo, el secretario señaló:

“Esta iniciativa de irle quitando el rezago ,y que los ajustes sean mayores, reconociendo que se había quedado muy atrás estoy completamente de acuerdo y creo que hay un margen que no afecta ni la productividad ni la competitividad, este incremento del 10.39 que va a estar arriba de la inflación del 6; 6 y medio que tengamos este año es loable y coincido con el presidente Gustavo Hoyos de la Coparmex y con varios líderes empresariales, sin embargo sigue atrás de los 95 pesos que la Coneval”.

El estado de Guanajuato presenta la tasa de desocupación más baja en los últimos 10 años, según un reporte realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las personas desocupadas en nuestra entidad disminuyeron en más de 29 mil 700 personas o en 29.2 por ciento.

Guillermo Romero Pacheco, mencionó que esto ha sido posible gracias a la política de atracción de inversiones que se tiene en la entidad y puntualizó.

“El gran crecimiento de la inversión, el crecimiento económico por si mismo, el flujo de personas que han venido a Guanajuato atraídos por las oportunidades de negocio, el crecimiento de la obra pública como privada y el turismo” son los factores que han influido para registrar un menor nivel de desempleo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.