• Regístrate
Estás leyendo: Sobrecargo denuncia acoso sexual de capitán de Interjet
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:17 Hoy

Sobrecargo denuncia acoso sexual de capitán de Interjet

La aerolínea dijo que “está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”, ocurrido en enero pasado.

Publicidad
Publicidad

Una sobrecargo de Interjet, identificada como Isabel Otero, denunció en una transmisión de Facebook acoso e intento de violación por parte de un capitán de la misma aerolínea.

En el video, la joven de 27 años relató que durante un viaje a Chihuahua el capitán Daniel Vázquez intentó ingresar por la fuerza a la habitación del hotel en el que se hospedaba con otros tripulantes en espera de su siguiente vuelo.

Ante la difusión de los hechos, ocurridos en enero pasado, la aerolínea dijo en un comunicado que reprobaba “cualquier conducta que vulnere la integridad de las personas”.

“Interjet está analizando puntualmente la situación y ha abierto una investigación exhaustiva sobre el caso”, detalló.


Según la narración de la joven, ella, el capitán y otros tres integrantes de la tripulación acudieron a un bar luego de cenar; ahí, el capitán intentó besarla por la fuerza.

La sobrecargo relata que al volver al hotel ella se fue a su habitación y un par de horas después el capitán intentó ingresar por la fuerza a su habitación, con la llave que obtuvo con la complicidad de otra empleada de la aerolínea.

“Lo que lo detuvo fue el segurito de arriba del cuarto… sonaba horrible, se golpeaba la puerta horrible, porque estaba el seguro puesto”, narró.

La sobrecargo dijo que no denunció inmediatamente por temor a las represalias del capitán, quien la intimidó diciendo que tenía mayor rango y antigüedad en la empresa.

Cuenta que tras ser intimidada por sus cuatro compañeros, decidió permanecer callada, pero hace tres semanas recibió una llamada de personal que le brindaba apoyo para reportar el acoso que sufrió, por lo que decidió levantar la queja.

Al acudir a una cita para entrevistarse con el gerente de operaciones de Interjet y reiterar su acusación, la joven fue acusada de “ser esquizofrénica” y de tener un testimonio diferente al de sus compañeros, por lo que solicitarían que le aplicaran pruebas psicométricas para verificar su estabilidad.

La mujer, quien aceptó que cometió una falta al acudir al bar, dijo que acudiría al Ministerio Público para proceder de forma legal y aseguró que tiene en su poder imágenes captadas por cámaras de seguridad del hotel en las que se observa al capitán intentando ingresar por la fuerza.

Dijo que teme por su integridad y que responsabiliza al capitán Daniel Vázquez de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.