• Regístrate
Estás leyendo: Sinergia sólida entre Japón y México, dice De la Madrid
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 16:11 Hoy

Sinergia sólida entre Japón y México, dice De la Madrid

La relación trasciende comercio y turismo, asegura el funcionario.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que la relación entre México y Japón va más allá de los ámbitos turístico y económico, ya que la sinergia es muy fuerte.

En la inauguración del Festival de Turismo de Japón en México, comentó que “nos une el orgullo de nuestras raíces y el trato respetuoso y cálido de nuestra gente”.

En un comunicado, la dependencia destacó que “en materia turística, Japón es nuestro mercado más maduro, consolidado e importante de Asia, de acuerdo con el número de visitantes, la derrama económica y variedad de segmentos y destinos que visitan México; y es el número 15 a escala mundial”.

De la Madrid señaló que en 2017 México recibió a 115 mil turistas residentes en Japón, 18.2 por ciento más que en 2016, mientras que en el periodo de enero a mayo de 2018 el país ha recibido 50 mil 500 visitantes del país asiático, 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Acompañado por el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el titular de la Sectur subrayó que México es el principal mercado de América Latina para Japón, y en 2017 recibió alrededor de 55 mil turistas mexicanos, casi 20 por ciento más que en 2016.

En materia económica, en 2017 hubo un intercambio comercial superior a 21 mil millones de dólares, casi 50 por ciento más que hace 10 años, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.