• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de pilotos discutirá posibles sanciones a paristas de Aeroméxico
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:09 Hoy

Sindicato de pilotos discutirá posibles sanciones a paristas de Aeroméxico

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores reiteró que el paro laboral realizado ayer por un grupo de 59 pilotos de Aeroméxico Connect fue una decisión unilateral.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), informó que este miércoles a las 13:00 horas se realizará una asamblea general para discutir las razones que motivaron ayer a un paro parcial de pilotos, que afectó a más de 10 mil pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: Paro de pilotos afectó a 10 mil pasajeros de Aeroméxico

“Convocamos, a la una de la tarde, a una asamblea general de urgencia, para discutir sobre este particular; porque ASPA de México, a lo largo de su historia, no ha recurrido nunca a este tipo de paros porque tenemos perfectamente los canales institucionales y legales para resolver los conflictos cuando tenemos algún piloto rescindido”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

González Aguilera reiteró que el paro laboral realizado el día de ayer por un grupo de 59 pilotos de Aeroméxico Connect, encabezados por José Manuel Fernández, “fue una decisión unilateral que no fue aprobada por el Comité Ejecutivo, ni por la Asamblea General de ASPA”.

El líder sindical dijo que en la reunión de esta tarde se discutirá ampliamente lo ocurrido el día de ayer, “para no se vuelva a repetir”, y que serán las comisiones de Vigilancia y Honor y Justicia del sindicato, las que determinen las sanciones que correspondan a quienes participaron en el paro.

“Tomarán nota de esto y llevarán seguramente una investigación y procederá en un dictamen lo que corresponda”, explicó.

“Vamos a discutir lo que sucedió ayer, que se llevó a cabo un movimiento sin la autorización del Asamblea General. Tenemos que salir el día de hoy con una posición firme y de cara a todo el público usuario, asumiendo la responsabilidad de lo que pasó el día de ayer, con el compromiso de que no se vuelva a repetir”, sentenció.

González Aguilera aseguró que no todos los pilotos que participaron en el paro que afectó a 40 vuelos conocían la información completa.

“Evidentemente no conocían toda la información. Se les dijo que se solidarizaran por la rescisión por completo de un compañero porque el piloto fue obligado a volar enfermo, lo que es totalmente inaceptable porque a ningún piloto se le obliga a volar enfermo”, dijo.

De acuerdo con los inconformes, Aeroméxico despidió de manera injustificada al piloto José Manuel Orduña; sin embargo la aerolínea asegura que rescindió el contrato por no haberse presentado a todos sus servicios.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.