• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de pilotos se deslinda de paro en AICM
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:19 Hoy

Sindicato de pilotos se deslinda de paro en AICM

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dijo que ésta no es la forma de actuar del sindicato, pues siempre se busca agotar la negociación.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mario González, secretario general de ASPA (Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México), aseguró que el sindicato no está respaldando el paro de pilotos de Aeroméxico que está afectando vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desde las 06:00 horas, un grupo de pilotos de la sección AM Connect, encabezados por José Manuel Fernández, mantienen un paro en el aeropuerto afectando a decenas de vuelos nacionales e internacionales.

González dijo que ésta no es la forma de actuar del sindicato, pues “la forma de actuar de ASPA es agotar la negociación antes de tomar cualquier medida, siempre buscamos no afectar a los pasajeros”.

De acuerdo con los inconformes, Aeroméxico despidió de manera injustificada al piloto José Manuel Orduña; sin embargo el líder sindical dijo que lo que la aerolínea hizo fue rescindirle el contrato por no presentarse a todos sus servicios.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores también fijó su postura, por lo que instó a sus agremiados a regresar a sus labores diarias.


Asimismo, ASPA por medio de una circular enviada a los empleados de la aerolínea señaló que en una reunión se trató este conflicto laboral, al cual se le debe dar seguimiento, pero esto no implicaría un paro de labores para este martes.

"El piloto cuenta con todo el respaldo de ASPA, y agotaremos todas las instancias; mientras tanto, debemos seguir trabajando de forma profesional como siempre lo hemos hecho, en pro de nuestros pasajeros y de la seguridad en las operaciones", indicó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.