Más Negocios

Siemens eleva pronóstico de ganancias para 2018

Fuerte crecimiento de la unidad de "software" compensa una nueva caída en su unidad de energía fósil.

Ayer Siemens elevó su pronóstico para todo el año después de que los resultados del primer semestre superaron las proyecciones de los analistas gracias a un fuerte crecimiento de las ganancias de la unidad de software del grupo, con lo que se pudo compensar otra caída en su unidad de energía basada en combustibles fósiles.

El conglomerado más grande de Europa dijo que los ingresos del segundo trimestre fueron de 20 mil 100 millones de euros, sin movimiento en comparación con el del año anterior y en línea con los pronósticos.

Los ingresos netos en el trimestre subieron a 2 mil millones de euros, un aumento de 39 por ciento en comparación con el año anterior y ante los pronósticos de una caída. Siemens dijo que la cifra incluye una utilidad de 700 millones de euros de las “actividades de cartera con gestión centralizada”.

El grupo elevó su pronóstico para las ganancias básicas por acción de ingreso neto a un rango de entre 7.70 y 8 euros, en comparación con el rango anterior de entre 7.20 y 7.70 euros.

Se espera que los ingresos para el año completo todavía tengan un crecimiento “modesto” y el margen de utilidades de sus operaciones industriales principales se espera que sea de entre 11 y 12 por ciento.

“La mayor parte de nuestros negocios, sobre todo nuestras ofertas digitales, mostraron un desempeño impresionante y operativamente compensaron de más los retos estructurales en la generación de energía fósil”, dijo el director ejecutivo Joe Kaeser. “Al elevar nuestra pauta demostramos nuestro compromiso con la capacidad de la compañía para dominar los cambios estructurales y dar forma a la industria digital”.

La unidad de electricidad y gas sufre por el exceso de capacidad, ya que las necesidades mundiales de energía se alejan de los combustibles fósiles e ingresan a las fuentes renovables.

Siemens, que el martes llegó a un acuerdo laboral para reestructurar la unidad y ahorrar cientos de millones de euros, dijo que las utilidades de la unidad cayeron 74 por ciento en comparación con el año anterior para llegar a 114 millones de euros. Esa caída perjudicó las ganancias para el grupo más amplio de operaciones industriales de Siemens que registró una caída de utilidades de los 2 mil 500 millones de euros de hace un año a 2 mil 300 millones de euros, “se detuvo por la fuerte caída de las utilidades y la rentabilidad en Power and Gas”, dijo Siemens.

Agregó que “las fuerzas del mercado llevaron a una reducción de 325 mde en las utilidades año con año en una división con problemas. Los analistas esperaban una caída peor, con pronósticos de utilidades industriales de 2 mil 100 millones de euros.

La compañía dijo que los problemas de gas y electricidad se pudieron compensar con el crecimiento en Digital Factory, su unidad de alto margen basada en tecnología para integrar hardware y software.

La división de software “incrementó drásticamente sus utilidades por la fortaleza de sus operaciones de software de gestión de ciclo corto y ciclo de vida del producto”, dijo Siemens, y señaló que las utilidades subieron un quinto y que las utilidades lograron subir 40 por ciento para llegar a 62 millones de euros.

Además de los problemas en su división de gas y electricidad, Siemens dijo que los obstáculos de divisas se llevaron siete puntos porcentuales de los pedidos y seis puntos porcentuales del desarrollo de ingresos.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.