• Regístrate
Estás leyendo: De las farmacéuticas vetadas por AMLO, sólo se investiga una: SFP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 01:23 Hoy

De las farmacéuticas vetadas por AMLO, sólo se investiga una: SFP

El Presidente había señalado a Grupo Fármacos Especializados SA; Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA y Maypo de no poder participar en compras gubernamentales.
Publicidad
Publicidad

Sólo una de las tres empresas farmacéuticas vetadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo sujeta a investigación debido a que todavía no se realiza el análisis para las otras dos empresas, aseguró la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Erendira Sandoval.

Entrevistada al término de su participación en el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra), Sandoval señaló que existen quejas de estas empresas por lo que su organismo tiene que realizar los procedimientos necesarios.

"Hay una queja específica contra al menos contra una de ellas y las otras vamos a ver en qué condiciones se dan para ver si se abren o no las investigaciones de oficio, pero evidentemente si estamos trabajando para ello.”

Explicó que hay posibilidad de abrir de oficio una queja o medida, "hay también el señalamiento de la máxima autoridad del gobierno que es el presidente de la República más una investigación, pero no podemos dar más información, pero sí se van a dar los resultados de las investigaciones".

¿A quién señaló el Presidente?
Andrés Manuel López Obrador señaló a Grupo Fármacos Especializados SA; Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA y Maypo de no poder participar en compras gubernamentales porque en el sexenio anterior tuvieron 62.4 por ciento de las ventas de gobierno.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.