El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) afirmó que la decisión de la separación funcional de Telmex ya no depende sólo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), debido a que en tribunales especializados se encuentran varios amparos que han interpuesto por separado y de forma independiente tanto la empresa como el mismo sindicato.
TE RECOMENDAMOS: Ifetel: Separación de Telmex no afecta derechos laborales
Luego de que el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, en recientes declaraciones aseguró que de ninguna manera se dará marcha atrás a la separación funcional de la empresa, el sindicato destacó que la resolución de los amparos deberá ser acatada por el órgano regulador.
El amparo presentado por los dos sindicatos, el de Telmex y el de Telnor (Teléfonos del Norte), demuestra que la determinación del Ifetel no puede ejecutarse porque ambas organizaciones tienen emplazada a sus empresas a huelga.
"En esta circunstancia, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las empresas no pueden ejecutar sentencia o resolución alguna como la emitida por el instituto.", indicó.
CPR