Ciudad de México /
Los economistas tendrían que hacer un análisis del comportamiento de las calificadoras, porque ahora que hay inversión física sin deuda en Petróleos Mexicanos (Pemex), se califica como un gran riesgo, pidió el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Alberto Montoya.
"Los economistas deberían de hacer un buen análisis del comportamiento de las calificadoras. Cómo es posible que cuando Pemex se endeudaba y no hacía inversión física no tenía mayor dificultad en sus calificaciones, y ahora que se va a invertir sin deuda lo manifiestan como un gran riesgo", cuestionó el funcionario.
Durante su participación en el Coloquio: Retos del sector energético en el Colegio de México, expuso que además se están dando medidas importantes para darle recursos propios de inversión a Pemex.
"Complementados con financiamiento de deuda con una línea de 8 mil millones de dólares de los cuales 2 mil 509 están destinados a refinanciar deuda y 5 mil 500 como una línea de crédito revolvente para cualquier necesidad productiva de la empresa", añadió.
GGA