• Regístrate
Estás leyendo: Semana deportiva deja 60 mdp a La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:43 Hoy

Semana deportiva deja 60 mdp a La Laguna

El pasado fin de semana los hoteles estuvieron al máximo de su capacidad, no sólo por la Liguilla del Futbol Mexicano, también se tuvo un evento de motociclismo denominado 'Sinvergüenzas'.
Publicidad
Publicidad

El turismo de la Comarca Lagunera tuvo una derrama económica de hasta 60 millones de pesos, derivado de la realización de eventos deportivos.

María Eugenia Villarreal Abusaíd, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación Hotelera de La Laguna, dijo que el pasado fin de semana los hoteles estuvieron al máximo de su capacidad.

"Este fin de semana, desde el miércoles la plaza estuvo llena, tuvimos la Liguilla del Futbol Mexicano el jueves, pero además tuvimos el evento de motociclismo denominado 'Sinvergüenzas', por lo que la ocupación hotelera se tuvo a su casi a su máxima capacidad, ya no había más hoteles en donde los visitantes se pudieran hospedar".

El estimado por la derrama económica sólo en lo referente al concepto de hospedaje, precisó.

“Al mes de abril se subió a 7% de ocupación hotelera, por este concepto en el mes de abril del año pasado la ocupación fue del 51.06% y la ocupación en el mes de abril del 2018, se elevó a 57.24%".

Comentó que recientemente se concretó una visita al Centro de Convenciones de Torreón, se revisaron los avances qen el inmueble y señaló que el compromiso de la autoridad gubernamental estatal, es la entrega de este edificio de convenciones y congresos durante agosto.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, José Antonio Baille Smith señaló que cada partido del Santos dejaba una importante derrama económica y que por ende las ventas no serían como cualquier día, esperando entre 60 y 70 millones de pesos, que es lo que deja exclusivamente que el Santos haya pasado a la final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.