Más Negocios

Sedec reporta avances de infraestructura en Kia

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León informó que ya cuentan con energía eléctrica de 70 mvas de potencia, lo que representa el doble de otras plantas, como la de GM en  Coahuila.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec) dio a conocer que los programas de infraestructura en donde se construye la planta armadora Kia Motors en Pesquería se encuentran avanzando.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que en tan sólo tres meses han logrado importantes avances en la ejecuciones de obras de infraestructura en este proyecto, logrando que planta armadora y sus proveedores cuenten con energía eléctrica de 70 mvas de potencia, lo que representa el doble de otras plantas como la de General Motors en Coahuila, por ejemplo.

Asimismo, se reactivó el proyecto para la reubicación de un gasoducto que atraviesa el terreno donde se ubica la armadora automotriz, así como los trámites ambientales necesarios.

“En este punto es importante mencionar que la administración anterior comprometió la conclusión de esta obra para septiembre de 2014”, puntualizó Sedec en su información enviada.

Además de esto, las obras de agua y drenaje estarán concluidas en febrero de este año, comprometió la Secretaría, ya que actualmente cuentan con una conexión provisional de agua potable para la realización de sus pruebas de producción.

Por el momento, se encuentran en ejecución obras de agua industrial, drenaje sanitario, puentes viales, conexiones de gas natural y telecomunicaciones, puntualizó Sedec, quien también apuntó que derivado de gestiones realizadas en las próximas dos semanas se iniciarán dos obras: una de drenaje pluvial y otra de construcción de espuelas de ferrocarril.

“Por instrucciones del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la actual administración sigue comprometida en acelerar en la medida de lo posible sin sacrificar calidad, las obras de infraestructura que se encuentran en proceso de ejecución”.

Los retrasos en las obras, la Sedec los atribuyó a problemas financieros en el estado, pese a que se les había prometido a la armadora desde la pasada administración. Durante el proceso de transición, puntualizó la Secretaría, la administración pasada no reveló los retrasos en las obras, que llegaban a sumar hasta nueve meses de retraso.

“Como resultado de las reuniones celebradas entre el equipo de Sedec, con directivos y ejecutivos de Kia, se han logrado avances importantes para que la puesta en operación de la planta armadora coreana siga su curso”.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.