• Regístrate
Estás leyendo: Sector servicios se desaceleró en mayo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:37 Hoy

Sector servicios se desaceleró en mayo

Los ingresos aumentaron solo 4.1% respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con Inegi.

Publicidad
Publicidad

Los ingresos del sector servicios en mayo aumentaron 4.1 por ciento respecto al mismo mes de 2016, aunque no superaron el crecimiento anual de abril de 5.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios aumentó 6.3 por ciento; las remuneraciones totales del sector, 1.1, y el personal ocupado, 2.4 por ciento respecto a mayo de 2016.

Los sectores que repuntaron más respecto al mes previo fueron los culturales, deportivos y recreativos, 2.9 por ciento; educativos, 4.7, y profesionales, científicos y técnicos, 1.9 por ciento.

En contraste con los de apoyo a negocios, manejo de desechos y servicios de remediación, y los inmobiliarios y de alquiler los cuales registraron caídas en sus ingresos de 2.3 y 1.5 por ciento a tasa mensual, respectivamente.

En mayo los ingresos por suministro de bienes y servicios por parte de las empresas comerciales al por menor crecieron 3.4 por ciento respecto al mismo mes de 2016 y cayeron 0.1 por ciento respecto al cuarto mes.

Analistas de Banorte comentaron que el consumo e ingreso por ventas minoristas irá a la baja por las altas tasas de inflación y el recorte al gasto por parte del gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.