Los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios, cayeron 0.04 por ciento mensual en diciembre de 2017, terminando con una racha de cuatro meses al alza, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: Condusef planteará norma contra fraude financiero
Los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que al cierre del último mes del año pasado, el personal ocupado en el sector aumentó 0.1 por ciento frente a noviembre. En contraste, las remuneraciones totales se redujeron 0.7 por ciento, el cuarto mes de pérdidas para este indicador.
Los gastos realizados por las empresas y establecimientos para el consumo de bienes y servicios que les permiten realizar su actividad económica, aumentó 1.1 por ciento mensual.
Los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación, fueron el subsector con un mayor alza mensual en sus ingresos, mientras que los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos registraron la caída más pronunciada.
GGA