• Regístrate
Estás leyendo: Sector agropecuario en La Laguna se vuelve incosteable
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:33 Hoy

Sector agropecuario en La Laguna se vuelve incosteable

Ignacio Jáuregui, ex presidente de la Cámara Agrícola y algodonero, aseguró que la región sufre por lastrabas gubernamentales, los problemas de comercialización y la falta de control de plagas.
Publicidad
Publicidad

Las continuas trabas gubernamentales, los problemas de comercialización y la falta de control de plagas, está causando que múltiples productores agropecuarios están saliendo de esta actividad por ser incosteable.

Esto comentó Ignacio Jáuregui, ex presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón y productor de algodón, aseguró que en combinación todos estos factores están afectando la productividad del campo en la región lagunera.

Dijo que los aspectos políticos interfieren con la competitividad del sector.

"Cada vez está más difícil el agro en la Comarca Lagunera. Tenemos un problema de plagas que se ha ido incrementando a través de los años, y no hay quien lo controle".

"No existe hoy en día un control sanitario donde todo lo que entra a la Comarca Lagunera se revise y se regule, vemos que hasta las palmeras de la ciudad se murieron por una falta de regularización y control en nuestras fronteras".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.