• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda busca que gasolina baje de precio, aumenta estímulo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 11:38 Hoy

Hacienda busca que gasolina baje de precio, aumenta estímulo

El estímulo aumentará más de 130 por ciento en el caso de la gasolina Magna.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda elevará el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna. Éste será de 75.6 centavos por litro del 16 al 22 de marzo, desde un estímulo previo de 32 centavos, lo que representa un alza de más de 130 por ciento.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 15.72 por ciento, mientras que en el caso del diésel éste será de 30.72 por ciento o 1.62 pesos por litro, desde uno anterior de 1.40 pesos.

Esto ocurre luego de que el lunes la dependencia anunciara una modificación en el mecanismo para determinar el estímulo aplicable sobre el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel.

Inicialmente, del 9 al 15 de marzo, los estímulos fiscales a la gasolina Magna y al diésel iban a ser de 9.4 centavos y 1.03 pesos por litro, respectivamente, pero tras el anuncio de Hacienda, estos subieron a 32 centavos y 1.40 pesos del 12 al 15 de marzo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.