Ciudad de México /
La Secretaría de Economía no prevé que existan afectaciones por el cierre de seis representaciones comerciales de México en distintos países, señaló la titular de la dependencia, Graciela Márquez.
"No es una decisión tomada a la ligera. Lo estudiamos durante varios meses, vimos varios modelos y tenemos el personal dentro de la Secretaría para cubrirlo y que no haya ninguna afectación ni a los flujos comerciales ni a los flujos de inversión", sostuvo.
La titular de la dependencia afirmó que no existe riesgo pues muchas de las cosas que se han trabajado han sido bajo un techo único con las embajadas y que estás cuentan con el personal necesario para realizar enlaces comerciales.
"La promoción no se suspende, continúa. Tenemos muchos temas que desarrollamos desde la Secretaría desde ahí vamos a seguir trabajando.
El viernes pasado la instancia circuló un oficio en el que anunciaba a seis de sus ocho representaciones comerciales el cese de sus labores, conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Austeridad Republicana.
GGA