• Regístrate
Estás leyendo: Jesús Seade pide apoyo a EU para resolver temas fuera del T-MEC
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:51 Hoy

Jesús Seade pide apoyo a EU para resolver temas fuera del T-MEC

El funcionario de la SRE, señaló que el T-MEC es necesario para los tres países, sin embargo, existen aspectos fuera de la negociación que se deben resolver.
Publicidad
Publicidad

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Jesús Seade, exigió a funcionarios y empresarios de Estados Unidos que apoyen a México para quitar los aranceles al acero y aluminio, así como avanzar en la negociación del jitomate y el tema de la frontera.

​Al participar en el US-MEXICO CEO Dialoge, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es necesario para los tres países, así como para la inversión, la anticorrupción y el tema laboral.

"Sí quisiéramos apoyos más claros de todos ustedes y más fuertes, para que ayudemos todos a que esto pase en beneficio de los tres países. Ya escuchamos al señor Thomas Donohue (presidente de la Cámara de Comercio de EU), que no es congresista, pero tiene una visión más libre del comercio; sin embargo, tenemos problemas con el acero que no ayuda, el tomate que no ayuda, en la frontera que no ayuda", aseveró.

Indicó que México la negociación con EU, "fue muy buena; sin embargo, hay aspectos fuera de la negociación (en la) que nuestra estimación es que no ayudan ni siquiera dentro del Congreso en EU".

Agregó que México se encuentra en vía de aprobar la reforma laboral: "La Ley laboral va a ser una revolución muy orientada hacia el futuro ".


​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.