Torreón, Coahuila /
Una política fiscal flexible debe ser implementada por el gobierno federal, no sólo para incrementar la base gravable, sino para elevar el nivel de recaudación impositiva actual.
De acuerdo a Jorge Martínez Iracheta, presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna, destacó que con la incertidumbre generada por la economía mundial, se tienen que hacer los ajustes correspondientes frente a los ajustes presupuestales, dijo que las leyes se tienen que modificar para incentivar la economía.
“La economía influye y siempre se tienen que hacer determinados ajustes, el mismo gobierno lo hace, enfocados desde hace muchos años en tratar de depender menos del petróleo y más de los impuestos''.[OBJECT]
Dijo que las reglas fiscales están dadas, por lo que se tiene que estar adecuando a lo que se presente a nivel mundial, tal y lo que pasó con el “Brexit”, generando incertidumbre a las economías particulares, refugiándose en algunos valores o monedas, tanto a nivel macro como micro, hacer ciertas modificaciones.
Indicó que los incrementos que se han venido dando tanto en gasolina, es algo que ya se tenía planeado, llegando los cambios una vez que se presente la apertura del libre mercado.