Tanto como Arca Continental, y como parte de la red de embotelladoras de Coca-Cola Company, la empresa regiomontana se ha sumado a las acciones de ayuda a los damnificados por los sismos en México, y el huracán Harvey en Texas, de acuerdo al director general de Arca, Francisco Garza Egloff.
En entrevista, Garza Egloff explicó que se han llevado a cabo diferentes acciones, tanto de envío de productos de la marca (agua, refrescos, y leche) como de bienes que se han recabado en los centros de acopio; en Texas, han contabilizado hasta 20 camiones enviados con ayuda.
TE RECOMENDAMOS: Nuevo León envía ayuda a CdMx tras sismo
De igual manera, se está trabajando para ayudar a los empleados de la empresa que fueron afectados por estas situaciones, sobre todo aquellos que perdieron o vieron daños en sus hogares, explicó.
"Hemos apoyado y seguimos apoyando, también de la mano con el sistema Coca-Cola. Todo el sistema mexicano nos estamos uniendo para hacer todavía mucho más; como empresa lo hacemos también pero también las embotelladoras y la propia Coca-Cola estamos trabajando, más allá de Arca.
Aquí hay que sumar, somos muy creyentes del triangulo dorado: autoridad, gobierno, empresas y sociedad. Si ese triangulo lo manejamos bien el éxito está asegurado, y ante un reto de esta naturaleza hay que sumar todos", mencionó Garza Egloff.
Agregó que de parte de Arca Continental enviaron víveres desde sus centros de distribución, incluyendo líquidos. Se donaron aguas, isotónicos, y leche, explicó. Y por parte de la red con Coca-Cola, informó que se creó una logística para responder ante desastres.
Esto sucedió también en Texas, donde la compañía también tiene presencia, después del paso del huracán Harvey.
"Enviamos agua, es lo que más falta, en los primeros tres días enviamos 20 tráileres de agua, leche e isotónicos a la región de la costa, tanto del área de Houston y alrededores. Pero también hubo donativos en especie, igual por parte de la red Coca-Cola, y además los empleados pusieron y nosotros multiplicamos por otro tanto, que fue a un fondo común", detalló.
Este fondo se está utilizando para la reconstrucción de casas dañadas por las inundaciones en el estado norteamericano.